16/1/08

IgNoRaNCia

¿Dijiste media verdad?
Dirán que mientes dos veces
Si dices la otra mitad.

Los ricos también lloran, pero menos ¿No? Siempre que trato con hombres del campo pienso en lo mucho que ellos saben y nosotros ignoramos, y en lo poco que a ellos importa conocer cuanto nosotros sabemos. El saber no okupa lugar pero (siempre el pero de la chica de la es-pera) en muchas ocasiones si la ignorancia nos hace felices viviendo en el Beatus Ille.. Pues vale.. Ojos que no ven.. los ojos en que te miras son ojos porque te ven. Y la gracia es que de diez cabezas, nueve embisten y una piensa. Ke va a tener razón y todo el tronko; sin confundir el pensar con el conocer..

.. que mi campesino está labrado en la experiencia e intenta dar vida en vez de arrancarla con apisonadoras de hormigón e hierro.

.. que mi campesino enraíza la tierra seca convirtiéndola en un fresco vergel de jugosos frutos con las semillas del soleado sudor del mediodía. Hoy es siempre todavía.

.. que mi campesino no ha pisado nunca una biblioteca ni falta que le hace. No leerá nunca un libro, es analfabeto. La pobreza no es amiga de la pereza, y para comer la única salida es el tajo. Porque no ha nacido allí, ha nacido aquí, bajo la frondosa sombra del olivillo.
Yo he llorado cuando tuve conciencia
de mi amor hacia ti
Por no haberte querido toda la vida.

Nota: los versos en cursiva y negrita pertenecen a Antonio Machado

1 comentario:

MaRiKiLLa dijo...

ai! estos textos "popurrí" me gustan, aunque me desconciertan un poco tambien!:P
Enhorabuena conductora!
Nos vemos!
Muás!