15/8/07

DoGViLLe

Father: La culpa es solo de las circunstancias. Los violadores y los asesinos puede que sean victimas según tu, pero yo, yo los llamo perros, y si lamen sus propios vómitos el único modo de detenerlos es con el látigo.

Grace: Los perros solo se guían por su instinto ¿Por que no íbamos a perdonarlos?

Father: A los perros les podemos enseñar muchas cosas, pero no si les perdonamos cada vez que se dejan llevar por su instinto.

Grace: Soy arrogante; soy arrogante porque perdono a las personas.

Father: Por Dios, ¿No te das cuenta de lo condescendiente que eres al decir eso?. Tienes la idea preconcebida de que no hay nadie, escucha, no hay nadie que pueda alcanzar los elevados valores morales que tu tienes y disculpas a todos. No puedo pensar en nada más arrogante que eso. Tu, mi querida hija, perdonas a los demás con excusas que por nada del mundo te permitirías a ti misma.

Grace: ¿Por qué no voy a ser clemente? ¿Por qué?

Father: No no no. Tienes que ser clemente cuando el momento lo exige, pero también tienes que conservar tus valores, se lo debes a ellos, el castigo que mereces por tus tropiezos ellos lo merecen por los suyos.

Grace: Son seres humanos Papá.

Father: No no no no ¿Acaso todos los seres humanos no tienen que responder de sus actos?. Por supuesto que si, pero no les concedes esa posibilidad y eso es lo más arrogante que conozco. Te quiero a morir pero eres la persona más arrogante que he conocido y tu me llamas arrogante. No tengo nada más que decir.

"Algunas cosas tienes que hacerlas tu misma"

No hay comentarios: