31/5/07

VieNTo ReMoViDo

Hace algunos años ya, pero guardo un grato recuerdo: un libro, Viento Removido. Mi profesora de Historia de Bachillerato, Margarita, en su contacto afable con sus alumnos y siendo conocedora de mi gusto por las letras, me contó la historia de un chico con parálisis cerebral que había publicado un cuaderno de poemas. Unos días más tarde lo trajo a clase para regalármelo y aún hoy, con gran cariño, sigue formando parte de mi estantería. Son detalles que de alguna forma, nunca olvidas.

Vicente García-Bueno era incapaz de modular su voz y de controlar los movimientos de sus manos para escribir con papel y lápiz. Para sus más allegados, se trataba de un ser humano incapaz de comunicarse, y del que se desconocía su capacidad. Hoy, Vicente escribe aporreando un ordenador con teclado especial. Y quienes han leído sus escritos han descubierto a una persona con un coeficiente intelectual por encima de la media, que se expresa con gran fluidez y utiliza un amplio vocabulario, en el que incluye abundantes citas literarias.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,
Buscando en la web encontré su pagina y me emocioné mucho al leerla. Soy cuñada de Vicente Garcia Bueno.
Vicente tuvo una vida dificil, llena de mucho dolor pero muy rica, se caso, viajo, vivio la vida con una gran sonrisa aunque su rostro reflejara dolor. Hoy nuestro poeta se ha ido dejando una tristeza muy grande pero también una gran leccion de amor por la vida para todos los que lo conocimos.
Muchas gracias por guardar éste libro entre sus favoritos.
Nancy Foulon.

SeNDa dijo...

Hola Nancy. No sé si llegarás a leerme porque han pasado un par de años desde que dejaste este comentario y no había revisado este blog desde entonces. Ha sido muy gratificante leer que Vicente llevó una vida plena. Gracias