26/3/07

UnBReaKaBLe

Elijah Price: He estudiado la forma de los comics a fondo. He pasado un tercio de mi vida en camas de hospitales sin nada que hacer más que leer. Creo que los comics pueden estar relacionados con una antigua forma de transmitir la historia. Los egipcios dibujaban en las paredes; hay países que aun transmiten el conocimiento mediante formas pictóricas. Creo que los comics pueden ser una forma de historia que alguien donde fuera sintió o experimentó. Entonces a esa experiencia y a esa historia las engulló la maquina comercial y fueron embellecidas y actualizadas para la venta […] Tengo una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta, es una afección genética, no fabrico bien cierto tipo de proteínas y mis huesos tienen muy poca densidad, se rompen fácilmente. He tenido 54 fracturas en mi vida y la mia es la versión más leve de esta enfermedad […] Así es como me vino la idea. Si hay alguien igual a mi en el mundo, y estoy yo a un lado del espectro, porque no puede haber alguien opuesto al otro extremo; alguien que no enferme, que no se lesione como los demás y probablemente él ni lo sepa. La clase de persona que hay en los comics, que fue puesta aquí para proteger a los demás, cuidarnos.

Joseph Dunn: Cree que mi padre es un…?

Elijah Price: No creo nada, de momento, es una posibilidad aunque con muchos cabos sueltos.

David Dunn: Joseph, no bebas ni un trago de ese agua, ve a tirarla al baño.
El Protegido
M. Night Shyamalan

Para ver a Shyamalan, debemos abrir la mente y escuchar sus historias, un maestro del suspense con finales sorprendentes.

No hay comentarios: